¿Por qué me atrajo la literatura erótica?
- Dina Elizabeth
- 1 jul 2018
- 3 Min. de lectura
¿Nos describe en algo el mero hecho de leer libros eróticos? ¿Expresa algún deseo que no podamos cumplir? ¿Afecta a nuestra vida sexual y sentimental? ¿Reaviva la libido y estimula el morbo?¿Nos cambian de algún modo?
Mucha gente creerá que fue la trilogía de 50 sombras de Grey el génesis de todo. Casi todas las adolescentes empedernidas por el género erótico empezaron por ahí. No os lo toméis a mal, soy la menos indicada para pediros que guardéis la compostura. Dicha trilogía fue para mí la gota que colmó el vaso. Por ella fue que seguí la exploración sobre el mundo fantástico erótico, pero mucho antes de que E.L James tuviese en mente tal maravilla, yo ya me encontraba leyendo los libros pervertidos de mamá a escondidas.
No puedo acordarme bien del nombre, pero recuerdo que la portada era muy llamativa. Lucía tonos rojos y negros, como si de primeras expresase el contenido explícito del libro. Una mujer de piel fría y pelo largo rojizo yacía de espaldas y con el cuerpo medio desnudo, cubierto también por una escasa sábana roja, la cual solo cubría mitad de nalga y una pequeña parte de su espalda. No podía negar que me llamaba mucho la atención, incluso cuando aún lo recuerdo se me pone la piel de gallina.
Mamá lo leía todas las noches mientras yo me hacía la dormida a su lado. Y todas las mañanas lo dejaba encima de su mesita, con una página doblada que marcaba lo que había recorrido. La primera vez que lo toqué fue buscando entre las cosas de mudanza. Mamá ya lo había terminado hace mucho y a mí me seguía dando mucha curiosidad. Quería leer lo que se escondía entre esas páginas. Quería asegurarme de que mis sospechas eran ciertas y de que verdaderamente existían personas capaces de escribir cosas tan fuertes (ya que a mi edad el sexo me parecía cosa de adultos de las que jamás hablaría y mucho menos escribiría).

Abrí el libro al azar, y me acuerdo perfectamente de lo primero que mis ojos leyeron; ''medias''. Me reí. Esperaba una palabra mas tajante, algo que describiera exactamente lo que estaba buscando. ''Medias'' no me sorprendía en absoluto, sabía bien el significado de esa palabra y para que servían. Pasé la página. Abrí mis ojos. Ahora la palabra ''pezones'' rondaba en mi cabeza repetidamente. No podía creer que de una página después de ''medias'' saldría ''pezones''. ¿Qué tanto había hecho con las medias que ahora llegaba a los pezones? No puedo mentir, me intrigó. Me intrigó tanto que volví a la página anterior para adentrarme en el principio de todo. Ahora descubriría si las medias cumplían la misma función que mi descripción mental. Pero descubrí que en aquella página las medias servían para quitárselas, no ponérselas. Entonces supe que mis sospechas eran ciertas.
De ahí a aquí he descubierto que lo que me fascina de la literatura erótica es la naturalidad de las palabras y frases de los libros. Hacen que, palabras como ''follar, polla, vagina, etc'', suenen menos vulgares de lo que son. Entiendo que no son palabras apropiadas y mucho menos cotidianas en nuestro habla, pero son palabras que exsisten y que quieras o no aceptarlo, fomentan la actividad sexual. Cosa que muchas personas creéran importante en una relación sentimental, o en una simple aventura.
Otra de las razones por las que me atrajo el género erótico, es la poca ficción de los libros. Cuentan las cosas tal y como fueron, como si sucedieran en la vida real pero a paso lento y moderado. Sin prisas. Deja que te adentres a un mundo donde aun existiendo personajes, te puedas creer tu la protagonista del libro. ¡¡Y claro!! Te da muchas ideas sobre como llevar tu vida sexual. Y te salvan a veces de la necesidad del hombre ( aunque las muchas otras la aumentan).
Pronto más temas sobre literatura erótica :)
Comentários